PAZ

 

El Instituto fomenta en sus estamentos educativos la práctica de los valores y los derechos humanos, como la base principal para el ejercicio de la paz y la convivencia ciudadana, propiciando así, la armonía interior de la persona, valorando la importancia de la vida y fortaleciendo los canales que nos permitan diseñar un modelo de sociedad más justo y equitativo.

 

CONOCIMIENTO

 

Este principio, facilita a que el estudiante del Instituto, construya su propio conocimiento, no obstante, reconociendo la función social del docente como el dinamizador y orientador del proceso educativo. Por su contexto académico, la institución canaliza las técnicas para el desarrollo del conocimiento de su comunidad educativa, en el campo de la investigación de la ciencia y de la técnica, que puedan garantizar el resultado riguroso de un aprendizaje actualizado y de utilidad para Valencia, Córdoba, Colombia y el Mundo del nuevo milenio.

 

TRABAJO

 

Como elemento sustancia y dinámico del hombre, permite adquirir mayor calidad de vida por su capacidad de producción personal y social, cuyo ente de referencia está consagrado en la Constitución Política Nacional como un derecho fundamental de toda persona.

 

Por su esencia académica, el Instituto orienta en áreas específicas del conocimiento, cuya razón fundamental es preparar a los estudiantes para el acceso con eficiencia en el trabajo y para el desarrollo cada vez de una vida más digna de sí mismo.

 

Igualmente, el Instituto pretende formar individuos para un mejor desenvolvimiento en la sociedad, creando conciencia de la realidad local, regional, nacional e internacional, para analizar problemas y dar alternativas de solución, es decir, capacidad para tomar sus propias decisiones.

 

Ante todo se pretende desarrollar.

 

  • ·      La Autoestima de las personas,

 

  • ·      La unidad familiar,

 

  • ·      La integración de actores sociales,

 

  • ·      El desarrollo intelectual,

 

  • ·      La formación en convivencia pacífica,
Comentarios: 0