MISION

 

Orientar a los jóvenes y adultos en las áreas fundamentales de la educación básica secundaria y media académica con énfasis en convivencia pacífica.

 

             VISION

 

Formar jóvenes y adultos comprometidos con su crecimiento personal y social en convivencia pacífica, equidad humana, tolerancia y solidaridad; con capacidad para ejercer la democracia y practicar los derechos humanos.

 

           identidad institucional

 

Atendiendo a las políticas constitucionales y legales se presenta un proyecto pedagógico orientador de la acción educativa y capaz de incidir en los procesos organizativos y educativos de grupos poblacionales con un programa especial para mejorar la calidad de vida , en concordancia con la política de paz, que busca la convivencia pacífica entre los colombianos y la superación de los fenómenos de violencia, mediante el diálogo como el procedimiento más adecuado para la solución de los conflictos y el ejercito de los derechos de los ciudadanos en el marco de Constitución y la Ley.

 

2.                                                                                               FILOSOFIA INSTITUCIONAL

 

El Instituto de Jóvenes y Adultos “ABC” de Valencia, pretende formar un ciudadano integro, preparado para desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo, analítico, ante todo práctico y útil, que le permita dinamizar su vida mediante la superación personal y social.

 

Por su perfil académico, orienta a sus estudiantes en el aspecto del desarrollo de la convivencia pacífica, con una visión aplicable a las necesidades de su propio contexto. Así mismo la institución propende por resaltar la personalidad de los educandos, la autoestima, de tal manera que desarrollo aptitudes competitivas, reconociendo la importancia y la esencia del ser humano como el elemento transformador de su propia realidad.

Comentarios: 1
  • #1

    anthony (lunes, 14 julio 2014 19:04)

    descargar