COMPONENTE DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.

TALENTO HUMANO. 

 

Personal directivo.

Rector (1)

 

Coordinadores(1)

 

Personal administrativo y servicios generales.

 

Bibliotecaria (1)

              

           Secretaria académica (1)

Personal de servicios generales (1)

 

Portero (1)

 

 

Personal directivo, docente y administrativo.

No.

Nombres y Apellidos

Cédula   CC     No.

Cargo

Título

Área de Desempeño

 

1

Rubiela Avila Galindo

50.899.923

Rector

Lic. Educación Infantil.

 

Rectoría.

Orientación y Consejería Escolar

 

2

Luis David Grandeth Vásquez

78.694.412;

Coordinador

Lic. Lenguas

Modernas

 

Coordinación

Lenguaje e Inglés

 

3

Armando José López Hernández,

78.025.893,

Docente

Ingeniero Agrónomo

Ciencias Naturales, Física, Química

 

4

Luis Ramiro Esquivía Beltrán

6.883.992

Docente

Lic. Filosofía

E Historia

Ciencias Sociales,

Filosofía,

Ciencias Económicas y Políticas

 

5

Nover Manuel Morales Perez

10.902.952

Docente

LIc en Educación Religiosa

Educación Religiosa, Ética y Valores

 

6

Gustavo Caro González,

15.038.366

Docente

Lic Matemática y

Física

Matemáticas.

Educación Artisica y Cultural

 

 

7

Eduardo Javier Reyes González

10.903.248

Docente

Lic en Educación

Física

Educación Física, Recreación y Deportes

 

8.

Manuel María González Jiménez

10.903.248

Docente

Técnico Profesional en Análisis y Programación de Computadores

Tecnología e Informática

 

 

9.

 

Luz Dary Guerra Santos

 

26.249.734

 

Secretaria

 

Bachiller Académico

 

Secretaría y Archivo.

 

10

Osiris Sotelo Benitez

50.859.031

Auxiliar de Servicios Generales

 

 

Bachiller Académico

 

Limpieza y aseo general

 

11

Celso Hoyos Herrera

 

10.895.162

Celador

Bachiller Académico

Celaduría

 

 

 

 

 

 

4.1.5. Personero estudiantil:

 

Fue escogida en forma democrática la estudiante de Ciclo 5 : Yeimy Paola Suarez Hernández como personera del Instituto para el periodo 2.012.

 

4.1.6 Concejales:

 

Fueron escogidos como concejales de los diferentes ciclos que funcionan en el instituto los siguientes estudiantes:

Ciclo   3 :   Maria Mendoza Anaya y Martha Cecilia Giron Romaña.

Ciclo   4 :     Sol Maria Montes y Elizabeth Ramos Hernández.

Ciclo   5:     Lercy Rocio Velásquez González, Sor Lucía Padilla Pérez  

 

4.2 PLAN OPERATIVO ANUAL DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS

 

                                                                             AÑO 2.012

 

OBJETIVOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

TIEMPO

RESPONSABLES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Capacitar a los docentes y directivos sobre el PROCESO EVALUATIVO en el marco del Decreto 1290 de 2.009

Seminario – Taller.

Papel periódico, retroproyector, VHS, lineamientos generales del currículo.

Primer Semestre

Rector y Coordinador Académico

Participación de los docentes y la aplicación del sistema evaluativo acorde a lo establecido por el Decreto 1290 de 2.009.

Capacitar a los docentes sobre el diseño y elaboración de guías y talleres de aprendizaje para los estudiantes

Seminario – Taller.

Papel periódico, retroproyector, VHS, marcadores, Competencias y Currículos.

Segundo Semestre

Rector y Coordinador Académico

Cantidad de guías y talleres elaborados paro los estudiantes

 

 

 

 

 

 

4.3 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y FUNCIONES       ( Ver anexo No 2. )

 

 

FUNCIONES DEL RECTOR

Le corresponde al Rector del establecimiento educativo:

a). Orientar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar.

b). Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto.

c). Mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores o auspiciadores del Instituto y el mejoramiento de la vida comunitaria.

d). Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

e). Orientar el proceso educativo con la asistencia del Consejo Académico.

f). Ejercer las funciones disciplinarias que le atribuyan la Ley, los reglamentos y el manual de Convivencia.

g). Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas en favor del mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional.

h). Promover actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local.

i). Aplicar las disposiciones que se expidan por parte del Estado, atinentes a la prestación del servicio público educativo , y

j). Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el Proyecto Educativo Institucional.

 

FUNCIONES DEL COORDINADOR ACADÉMICO

a). Participar en el Consejo Académico de la Institución.

b). Colaborar con el Rector en la evaluación Institucional.

c). Coordinador de la acción académica con la administración de alumnos y profesores.

d). Establecer canales y mecanismos de comunicación.

e). Dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades académicas.

f). Participar en la elaboración del horario general de clases, y luego presentarlos al Rector para su aprobación.

g). Rendir periódicamente información científica para el logro de los propósitos educativos.

h). Fomentar la investigación científica para el logro de los propósitos educativos.

i). Participar activamente en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y Manual de Convivencia.

j). Administrar el personal a su cargo de acuerdo con las normas vigentes.

k). Responder por el uso, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.

l). Cumplir las demás funciones que les sean asignados de acuerdo con la naturaleza del cargo.

m). Otras que se le delegan por el superior inmediato.

n). Presentar propuestas de desarrollo Institucional en torno al P.E.I y otros aspectos ante el Consejo Directivo, Académico, de Evaluación y Promoción, Consejo de Estudiantes y Personero.

FUNCIONES DEL SECRETARIO.

Depende del Rector, le corresponde llevar el registro y el control de los aspectos legales de la Institución. Son funciones del Secretario:

a). Organizar las actividades propias de su cargo.

b). Responsabilizarse del diligenciamiento de los libros de matrícula, calificaciones, asistencia y acta de reuniones.

c). Colaborar en la organización y ejecución del proceso de matrícula.

d). Elaborar las listas de los estudiantes para efectos docentes y administrativos.

e). Mantener ordenada y actualizada la documentación de alumnos, personal docente y administrativo.

f). Llevar los registros del servicio de los funcionarios de la Institución.

g). Colaborar con el Rector en la elaboración de los informes estadísticos.

h). Gestionar ante la Secretaría de Educación el registro de libros reglamentarios, certificado de estudios y tramitar los diplomas.

i). Organizar funcionalmente el archivo y elaborar los certificados que le sean solicitados.

j) Refrendar con su firma las certificaciones expedidas por el Rector del Plantel.

k). Cumplir la jornada laboral legalmente establecida.

l). Atender al público en el horario establecido.

m). Responder por el uso adecuado, seguridad y mantenimiento de los equipos y materiales confiados a su manejo.

n). Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

ñ). Otras que se le deleguen por su superior inmediato.

 

FUNCIONES DEL CONSEJERO

Sus funciones son:

a). Participar en los comités que sea requerido.

b). Participar en la planeación del currículo.

c). Coordinar su acción con los responsables de los demás servicios de bienestar.

d). Orientar y asesorar a docentes, alumnos y padres de familia sobre la interpretación y aplicación de la filosofía educativa del plantel.

e). Otras que le sean asignadas o deleguen sus superiores inmediatos.

f). Colaborar activamente en la orientación disciplinaria del Instituto y divulgación del Manual de Convivencia.

 

FUNCIONES DE LOS DOCENTES.

 

Son funciones de los profesores:

a). Participar en la elaboración del planeamiento y Institucional de actividades del área respectiva.

b). Programar y organizar las actividades de enseñanza, aprendizaje de las asignaturas a su cargo, de acuerdo con los criterios establecidos en la Institución a nivel del área.

c). Dirigir y orientar las actividades de los alumnos para lograr el desarrollo en su personalidad y darles tratamiento y ejemplo formativo.

d). Participar en la realización de actividades complementarias.

e). Complementar y evaluar la ejecución de las actividades del proceso de enseñanza o aprendizaje.

f). Aplicar oportunamente en coordinación con el Coordinador Académico, las estrategias metodológicas a que de lugar el análisis de resultados de evaluación.

g). Presentar al Coordinador Académico informe del rendimiento de los alumnos a su cargo al término de cada uno de los períodos de evaluación.

h). Participar en la administración de alumnos conforme lo determine el reglamento de la Institución y presentar los casos especiales a los Coordinadores, al Director de grupo y/o la Consejería para su tratamiento.

i). Presentar periódicamente informe al Consejo Académico sobre el desarrollo de las actividades propias de su cargo.

j). Ejercer la dirección de grupo cuando le sea asignada.

k). Participar en los comités en que le sean asignados.

l). Cumplir la jornada laboral y la asignación académica de acuerdo con las normas vigentes.

m). Cumplir los turnos de disciplina que le sean asignados.

n). Participar en los actos de la comunidad y asistir a las reuniones convocadas por los directivos del plantel.

ñ). Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su cargo.

o). Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.

 

FUNCIONES DE LOS DIRECTORES DE GRUPOS.

 

El profesor encargado de la Dirección de grupo tendrá además las siguientes funciones:

a). Participar en el planeamiento y Programación de la administración de alumnos, teniendo en cuenta sus condiciones socio-económicas y características personales.

b). Ejecutar el Programa de inducción de los alumnos de grupo confiados a su dirección.

c). Ejecutar acciones de carácter formativo y hacer seguimiento de sus efectos en los estudiantes.

d). Orientar a los alumnos en la toma de decisiones sobre el comportamiento y aprovechamiento académico en coordinación con los servicios de bienestar.

e). Promover el análisis de las situaciones conflictivas de los alumnos y lograr en coordinación con otros estamentos, las soluciones más adecuadas.

f). Establecer comunicación permanente con los profesores y estudiantes para coordinar la acción educativa.

g). Diligenciar las fichas de registro, control y seguimiento de los estudiantes del grupo a su cargo en coordinación con los servicios de bienestar.

h). Participar en los Programas de bienestar para los estudiantes del grupo a su cargo.

i). Rendir periódicamente informe de las actividades y programas realizados a los coordinadores del Instituto.

 

FUNCIONES DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES.

a). Darse su propia organización interna.

b). Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del Instituto y asesorarlo en el cumplimiento de su representación.

c). Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presenten iniciativa sobre el desarrollo de la vida estudiantil.

d). Las demás actividades afines complementarias con las anteriores que le atribuya el manual de convivencia.

 

FUNCIONES DEL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES

a). Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación interna del establecimiento, pedir la colaboración del Consejo de Estudiantes, organizar foros y otras formas de deliberación.

b). Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y los que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos.

c). Presentar ante el Rector, y/o el Coordinador, según sus competencias, las solicitudes de oficio a petición de parte que consideren necesaria para proteger los derechos de los estudiantes y por facilitar el cumplimiento de los deberes.

d). Cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que haga sus veces, las decisiones del Rector y/o Coordinador respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.

 

FUNCIONES CONSEJO ACADÉMICO, DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN.

 

El Consejo Académico, de Evaluación y Promoción del Instituto ABC de Valencia, estará integrado por el Rector, el Coordinador, el Consejero y los Docentes por cada área definida en el plan de estudios, cumplirá las siguientes funciones:

a). Servir de órgano consultor del Consejo Directivo en la revisión de la propuesta del Proyecto Educativo Institucional.

b). Estudiar el currículo y propiciar su continuo mejoramiento, introduciendo las modificaciones y ajustes, de acuerdo con el procedimiento previsto.

c). Organizar el Plan de estudios y orientar su ejecución.

d). Participar en la Evaluación Institucional.

e). Recibir y decidir los reclamos de los estudiantes sobre aspectos académicos, de evaluación y promoción.

f). Prescribir las actividades pedagógicas complementarias para los estudiantes que presenten insuficiencias en la consecución de logros en los períodos previstos de cada ciclo.

g). Elaborar los Programas de actividades académicas para los estudiantes que reprueben por inasistencia o por insuficiencia en la consecución de logros al terminar cada ciclo.

h). Comisionar a los docentes titulares de área o de similar especialidad para prescribir las actividades pedagógicas complementarias y necesarias, al igual la elaboración del Programa de actividades académicas para los estudiantes que reprueben el ciclo por inasistencia o por insuficiencia en la consecución de logros.

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO.

Las funciones del Consejo Directivo serán las siguientes:

a). Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento del Instituto, excepto que sean competencia de otra autoridad.

b). Servir la instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos, con los estudiantes del Instituto, después de haber agotado los procedimientos previstos en el manual de convivencia.

c). Adoptar el manual de convivencia del Instituto.

d). Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevos estudiantes.

e). Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando algunos de sus miembros se sientan lesionado.

f). Aprobar el plan de actualización académica del personal docente presentado por el Rector y/o Coordinador.

g). Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley.

h). Estimular y controlar el buen funcionamiento del Instituto.

i). Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del estudiante que han de incorporarse al manual de convivencia. En ningún caso pueden ser contrarios a la dignidad del estudiante.

j). Participar en la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo del Instituto.

k). Recomendar criterios de participación del Instituto en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.

l). Establecer el procedimiento para permitir el uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa.

m). Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras Instituciones educativas.

n). Reglamentar los procesos electorales previstos en el presente Manual.

ñ). Darse su propio reglamento.

 

    

BIENESTAR Y SERVICIOS

 

En el Instituto de Formación de Jóvenes y Adultos A.B.C. de Valencia, se ofrecerán los siguientes servicios en función del bienestar de los diferentes estamentos.

 

SECRETARÍA

 

Expedición de certificados, constancias de estudios y carné.

 

Recepción de pagos por conceptos de matriculas, pensiones, certificados, constancias y carné.

 

Archivos de excusas, correspondencia, material didáctico, videos, talleres, guías de trabajos, información general sobre los requisitos de matriculas y admisión de estudiantes nuevos.

 

SERVICIO DE BIBLIOTECA

 

El servicio de biblioteca tiene como función fomentar en el estudiante la consulta, investigación y profundización en las diferentes áreas del conocimiento.

 

Además tiene como función:

 

Recibir, catalogar y clasificar los libros, revistas, periódicos y además publicaciones que llegan del Instituto.

 

   Tener la biblioteca en servicio durante la semana de lunes a viernes, sábado y/o  domingos cuando se estime conveniente.  

 

Cuidar de la buena conservación de los libros y demás elementos de su dependencia.

 

Llevar los inventarios de la biblioteca.

 

Llevar el libro relacionado con el movimiento de la biblioteca.

 

Propender por el crecimiento de la biblioteca a su cargo y estimular la lectura.

 

 

SERVICIO DE FOTOCOPIA

Tiene como función primordial:

 

Copiar los documentos y/o guías de trabajos indispensables para el trabajo a nivel institucional.

 

Reproducir ampliaciones y reducción de textos.

 

SERVICIOS GENERALES

 

Le corresponde atender el mantenimiento y aseo de la planta física, e instrumentos de trabajos.

 

Responder por el aseo y cuidados de las zonas o áreas que le son asignadas.

 

Informar a la Dirección sobre las anomalías e irregularidades que se presenten.

 

Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

SERVICIO DE CELADURÍA

 

Realizar vigilancia de las instalaciones, equipos, bicicletas, automóviles al interior de la institución.

 

Informar oportunamente las irregularidades presentadas al respecto.

 

Realizar control de entrada y salida de la Institución.

 

Colaborar con la prevención y control de situaciones de emergencia.

 

Velar por la conservación y seguridad de los bienes del plantel.

 

SERVICIO DE CRUZ ROJA

 

A nivel Institucional se hace necesario ofrecer el servicio de atención en salud a los diferentes estamentos.

 

Los objetivos del comité de Cruz Roja

 

Contribuir a la promoción de la salud y el bienestar social en la Institución.

 

Proporcionar asistencia y atención en caso de accidente y malestares de salud al interior de los integrantes de la comunidad educativa.

 

Recibir orientación y capacitación en el manejo, cuidado y aplicación de los primeros auxilios.

 

En cuanto a las actividades se definen las siguientes:

 

Realizar curso de primeros auxilios.

 

Realizar curso de relaciones humanas.

 

Hacer campañas sobre el uso del agua y de los elementos de higiene.

 

Implantar la seguridad escolar, mediante carteleras preventivas.

 

Realizar charlas sobre los cuidados indispensables para conservar una buena salud.

 

Implementar y dotar el botiquín de primeros auxilios.

 

SERVICIO DE CAFETERÍA

 

Está orientado a ofrecer:

 

Refrigerios y mecatos.

 

Comidas rápidas.

 

Materiales y suministros de elementos de uso escolar.

 

Útiles escolares varios.

 

FUNCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS

 

 

A la asociación de exalumnos le corresponde apoyar los programas de mejoramiento de la institución. Está conformada por los alumnos egresados del plantel.

 

Son funciones de la misma:

 

Establecer su organización y reglamentación interna.

 

Colaborar con la institución para el mejoramiento del curriculo, aportando ideas basadas en sus experiencias.

 

Otras que estime conveniente.

 

 

FUNCIONES DE LOS MONITORES DE GRUPOS

 

El estudiante monitor del grupo es aquel que con la asesoría docente respectivo ayuda a que el proceso enseñanza aprendizaje mejore cada día más en la Institución.

 

Son sus funciones:

Coordinar con los docentes titulares de las áreas los talleres, guías y lecciones asignadas durante el transcurso de las clases.

 

Colaborar con los docentes en la elaboración de materiales de enseñanza.

 

Ayudar a la preparación de talleres y laboratorios con la asesoría de los docentes.

 

Cooperar con sus compañeros para que la clase sea amena y agradable en función de los logros previstos.

 

Asistir puntualmente a las reuniones convocadas por la Dirección con el objetivo de planear, organizar, y evaluar el trabajo de los monitores de grupos.

 

Colaborar en la realización de actividades extra curriculares programadas por la institución.

 

FUNCIONES DE LOS COMITES DE TRABAJOS Y PROYECTOSESPECIALES

 

 

Tiene como función principal coordinar las actividades internas y externas que demandan los proyectos especiales de:

 

Educación Sexual, democracia, servicio social, uso creativo del tiempo libre, aseo y otros que se estime conveniente a nivel Institucional.

 

Estarán integradas por estudiantes representantes de los diferentes Ciclos y al menos un profesor orientador del mismo.

 

Cada comité de trabajo elaborará su plan operativo y actos de reuniones.

   

ADMINISTRACION DE LA PLANTA FISICA. Está regulada mediante un contrato de arriendo así :

 

CONTRATO   No   001   de 2012 DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE

Enero   14 de 2.012.

ENTRE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MANUELA BELTRAN Y EL INSTITUTO DE FORMACION DE JOVENES Y ADULTOS ABC DE VALENCIA CORDOBA.

OBJETO: Arrendamiento de instalaciones locativas de la Institución Educativa Manuela Beltrán de Valencia Córdoba.

VALOR:   $1.000.000.

DURACION:   11   MESES

Entre los suscritos a saber RUBIELA DEL CARMEN AVILA GALINDO, identificado con cédula de ciudadanía No 50.899.923 , quién actúa como Rector   y representación legal del Instituto de Formación de Jóvenes y Adultos ABC   de Valencia   Córdoba, quien para los afectos del presente contrato se llamará el ARRENDATARIO, y por otra el Rector representante legal de la Institución Educativa Manuela Beltrán de Valencia :   Miguel Rogelio Mercado con CC No 15.672.397,                    quién para efectos de este contrato se denominara EL ARRENDADOR, hemos celebrado el presente contrato de arrendamiento, previa las siguientes consideraciones:

 

  1. Que el Rector del Instituto de Formación de Jóvenes y Adultos ABC de Valencia ha solicitado el arriendo de parte de la Instalaciones físicas de la Institución Educativa Manuela Beltrán de Valencia, en jornada sabatina para prestar el servicio educativo en forma semipresencial a jóvenes y adultos en Educación Básica Secundaria y Media Académica, quien se encuentra debidamente reconocido oficialmente sus estudios mediante Resolución 0001050 del 6 de Abril de 2.001. expedida por la Secretaría de Educación Departamental de CÓRDOBA, entidad sin ánimo de lucro con Personería Jurídica mediante Resolución 000307 del 24 de Septiembre de 2.001, expedida por la Secretaria de Gobierno del Departamento de Córdoba.

 

  1. Que EL ARRENDADOR ha demostrado con los documentos aportados su calidad de propietario y poseedor del inmueble materia del presente contrato para concurrir a la firma.

 

  1. Que el presente contrato se regirá por las normas del derecho civil y comercial de la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, decretos reglamentarios y cláusulas que se pactan a continuación:

 

PRIMERA.OBJETO: Arrendamiento de las instalaciones educativas ubicada en la Carrera 21 A No. 9-21 Barrio Alfonso López de Valencia , para atender jóvenes y adultos del Instituto de Formación de Jóvenes y Adultos del Instituto ABC de Valencia Córdoba.

 

SEGUNDA- DESTINACION. El arrendatario se compromete a utilizar el inmueble únicamente para atender el servicio educativo a jóvenes y adultos del Instituto ABC de Valencia y no podrá ceder ni subarrendar total o parcialmente el bien sin autorización escrita y previa del arrendador.

 

TERCERA-DURACION Y VIGENCIA DEL CONTRATO. El término de este contrato es de 11 meses, contados a partir a partir de la fecha del presente contrato: 14 de Enero y 22 de Diciembre de 2.012.

 

CUARTA-CANON DE ARRENDAMIENTO. El canon de arrendamiento es por una suma mensual de $ 100.000.   (Cien mil pesos MDA. CTE.).

 

QUINTA-FORMA DE PAGO. El arrendatario pagará al arrendador el valor contemplado en la clausula anterior en forma trimestral.

 

SEXTA-OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

             Son obligaciones del arrendatario

  1. Utilizar el bien únicamente para el objeto establecido en el contrato: el servicio educativo.
  2. Cancelar el canon o precio de arrendamiento por el valor y la puntualidad establecida en este contrato.
  3. Efectuará las mejoras necesarias cuando sea por causa de hechos culposos o dolosos realizadas por el arrendatario o sus dependientes.
  4. Mantener todos los espacios del inmueble en buen estado y aseo permanente

 

 

Son obligaciones del arrendador.

 

  1. Que las instalaciones físicas se encuentren en buen estado y estar en condiciones optimas de salubridad y ornato.
  2. Que las instalaciones físicas cuente con todos los servicios públicos básicos necesarios
  3. Que se permita el acceso a las instalaciones físicas en jornada sabatina a estudiantes, docentes, directivos y administrativos.

 

 

 

ESPECIFICACIONES DE LAS INSTALACIONES PARA TOMAR USO Y/ O ARRIENDO

 

DESCRIPCION

   CANTIDAD

AULAS DE CLASES

4

DIRECCION

1

COORDINACION

1

SECRETARIA

1

SALA DE PROFESORES

1

LABORATORIO INTEGRADO DE CIENCIAS

1

CANCHA DE MICROFUTBOL

1

CANCHA DE FUTBOL

1

BATERIAS SANITARIAS

2

SALA DE SISTEMAS

1

BIBLIOTECA

1

CAFETERIA

1

AULA MULTIPLE

1

 

 

 

 

SEPTIMA-MODIFICACIONES. Las partes podrán modificar el presente contrato de mutuo acuerdo, dejando constancia escrita firmada por ambas partes.

 

OCTAVA-INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. El incumplimiento de las obligaciones que la Ley o el contrato exija dará derecho al contratante cumplido a terminar el contrato y a exigir los perjuicios a que tenga derecho.

 

NOVENA-PERFECCIONAMIENTO. El presente contrato se perfecciona con la firma de las partes.

 

DECIMA –DOMICILIO. Para todos los efectos legales se tendrá por domicilio la Ciudad de Valencia Córdoba.

 

Para constancia se firma a los 14 días del mes de Enero de 2.012

 

 

          Lic Miguel Rogelio Mercado

          Rector I.E. MANUELA BELTRAN

          Valencia  Córdoba

 

 

          Lic  Rubiel del Carmen Avila Galindo

          Rector Instituto ABC

          Valencia  Córdoba. 

 

 

MEDIOS EDUCATIVOS Y EQUIPOS

 

 

DESCRIPCION DEL RECURSOS

   CANTIDAD

COMPUTADORES PORTATILES

2

COMPUTADORES DE MESA

2

TELEVISOR

1

PLASMA

1

DVD

1

GRABADORA

1

CAMARA DE VIDEO

1

CAMARA FOTOGRAFICA

1

RETROPROYECTOR DE ACETATOS

2

 

 

MATERIAL DIDACTICO.   Los usos de textos guías se tendrán en cuenta los siguientes:

 

Cada docente de área elabora el inventario de recursos didácticos que maneja, con base en los inventarios de las bibliotecas de la I.E. Manuela Beltrán y la Casa de la Cultura del Municipio de Valencia para realizar las consultas por parte de los estudiantes y preparación de talleres y guías por parte de los docentes, además del material personal y propio del Instituto.

 

Para el Instituto las guías del Programa Convivencia Pacífica constituyen un referente importante porque se cuenta con número considerable de ellas para trabajar en el aula de clase, además de los módulos del Programa Transformemos y Telesecundaria del MEN, que los docentes vienen utilizando en el proceso pedagógico.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

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